Loading...

Atréteve a viajar

Siempre será más económico reservar directamente.

¿Qué hacer en Jardín? / Resumen Histórico Cultural

Cuando se trata de recorridos histórico culturales, Jardín tiene una amplia oferta que está en boca de todos cada vez que es visitada.

Solamente caminar por sus calles, alrededor del Parque El Libertador, apreciar las muy bonitas fachadas, altos techos, y coloridos balcones de imponentes casonas, además de darse el gusto de entrar a un monumento nacional como lo es la Basílica Menor de La Inmaculada Concepción, son experiencias que valen toda la pena del mundo.

Después, aprovechar y entrar a tomarse un café de altísima calidad, probar todo tipo de postres y dulces típicos son un “se debe hacer” que no te puedes perder la oportunidad de vivir.

Visitar la casa Museo Clara Rojas Peláez es una excelente opción. Allí encontrarás uno de los lugares más queridos por los habitantes de Jardín, ya que es gran ejemplo del estilo de vida en una casa tradicional antioqueña, donde hay una tienda artesanal y un completo museo de antigüedades.

No puedes olvidar degustar alguna de las muchas preparaciones con trucha que tienen los Jardineños. Dependiendo del restaurante, podrás encontrar desde trucha al ajillo, hasta opciones interesantes con camarones, champiñones y queso.

Muchos insisten que ir a Jardín sin visitar el hermoso Café Macanas, es como no ir. El ambiente, su diseño, deliciosos productos y un siempre muy amable personal, son algunos de los muchos factores que te van a enamorar.

También es de tradición, visitar la fábrica de dulces típicos, donde hay más de 22 variedades de arequipe (dulce de leche), dulces con pétalos de flores y mermeladas con especies.

Nada como volar opinan muchos. Por esto, el cable aéreo nos entrega un recorrido muy natural, pasando por cafetales y plataneras que sale desde el casco urbano hasta el Cerro Cristo Rey. Una vez arriba, puedes seguir disfrutando de alimentos y productos típicos.

En la noche, los bares y restaurantes abren sus puertas para entregar lo mejor. Sólo pregunta, te puedes sorprender con una pizza hecha por italianos, bares únicos en su decoración y enamorarte de la forma como se comparte alrededor de la plaza.

Esto es como abrebocas, algunas de las muchas actividades que hay para hacer en Jardín, Antioquia. Cuando se trata de vivir tu viaje, sólo basta dejarse llevar por las diferencias, querer explorar, escuchar acentos, probar cosas nuevas y recordar que sólo se tiene una vida, así que viájala al máximo.

Jorge Velasquez Consultor Medios Digitales

Emprendedor, soñador incansable y consultor en medios digitales y ventas.

  • @ilungavelasquez
  • Otros Artículos Destacados
    Dulces El Jardín marzo 2017
    Cueva del Esplendor marzo 2017
    Tour Cafetero marzo 2017